La implantación del sitio (Básica)
Instalar un entorno virtual de aprendizaje con Moodle 3.x (última versión estable).
Crear dos categorías, en una se colgarán los cursos de pago y en la otra los cursos gratuitos.
Crear al menos un curso gratis y dos con coste. Dos de ellos tendrán formato de temas y uno formato semanal. En uno de los cursos se crearán 4 unidades (o semanas), en otro 3 y en el último 2.
Configuración del aspecto (Básica)
Configurar el idioma español como idioma por defecto.
Añadir un logo al sitio web.
Modificar la página principal del sitio (o portada) para que aparezcan en primer lugar las últimas noticias o anuncios (al menos 4) y en segundo lugar la lista de cursos del aula virtual.
Además, en uno de los laterales de la portada se mostrará un bloque con las categorías de la plataforma y alguna otra información que consideres interesante. Asimismo, añadir un nuevo bloque (Ej. calendario) en cada uno de los cursos creados.
Creación de usuarios (Básica)
Dar de alta 3 profesores en la plataforma. En uno de los cursos de pago dará clase una profesora. En el otro de pago dará clase un profesor. En el gratuito no hay profesor. Se matricularán al menos a 8 alumnos en los cursos de pago (3 en un curso y 5 en otro). En el curso gratuito los alumnos tendrán acceso de invitado para poder ver los contenidos, pero no podrán participar en ninguna actividad.
Actividades y recursos (Básica)
En uno de los cursos de pago y en el curso gratuito se incluirán varios recursos de aprendizaje distintos (al menos 4 que pueden ser de los tipos: archivos, enlaces, tareas, foros y etiquetas). Se deben crear actividades y recursos en cada una de las unidades de un curso. Configurar las actividades para que se puedan subir hasta 50 MB.
El limite máximo es de 40 MB
Importar actividades y recursos (Básica)
En el curso de pago que aún no tiene recursos ni actividades, se incluirán haciendo una importación de los recursos y actividades del otro curso de pago y modificándolos para que se adapten al curso donde han sido importados.
Backup de cursos (Básica)
Llevar a cabo copias de seguridad de cada uno de los cursos y restaurarlas en nuevos cursos que se llaman igual que los originales pero comenzando con la palabra "Backup"
Informes (Básica)
Visualizar los siguientes informes:
Informe que muestre toda la actividad llevada a cabo en el curso durante la última hora
Informe de actividad del curso donde se muestre el número de visualizaciones, de cada recurso o actividad, llevadas a cabo por los usuarios
Informe de finalización de actividad donde se muestre para cada alumno todas las actividades y recursos que han sido finalizadas y no finalizadas.
Políticas de seguridad (Básica)
Decide, establece y configura al menos 4 políticas de seguridad apropiadas para el sitio.
Manual del usuario (Básica)
Elabora una documentación en PDF, orientada a los usuarios del curso gratuito (que entran como invitados), que consista en un pequeño manual de uso del aula virtual (curso) para los alumnos. Este PDF debe estar accesible al principio de la página del curso gratuito para que todos aquellos usuarios que entren puedan acceder a dicho manual
Webgrafía
No hay comentarios.:
Publicar un comentario