¿Qué son las herramientas ofimáticas? ¿Cuáles conoces?
Una herramienta ofimática es una recopilación de programas usados en oficinas que permiten crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etc. archivos y documentos.
Las herramientas ofimáticas más comúnmente conocidas son: WORD, EXCEL, POWER POINT Y OUTLOOK.
¿Qué diferencia a las herramientas ofimáticas tradicionales de las online?
Suite ofimática en escritorio: este paquete ofimático se conecta a una red local o también puede funcionar offline. Es necesario realizar la instalación del software en el ordenador y se caracteriza por tener una amplia variedad de diseños de documentos.
Suite ofimática en línea: este paquete ofimático necesita únicamente de acceso a internet para disfrutar de sus funciones mediante un servicio en la nube. No es necesario realizar una instalación completa del software en el ordenador, se puede acceder a los documentos desde cualquier otro dispositivo con conexión a internet y tiene opciones de diseño de documentos restringidos (en comparación con la suite ofimática en escritorio).
¿Qué ventajas nos proporcionan las herramientas ofimáticas online?
Este tipo de aplicaciones permiten crear y compartir el trabajo en línea. Los documentos se pueden crear desde cero o importarlos a partir de archivos de texto, presentaciones y hojas de cálculo existentes. Una de las principales aportaciones de estas herramientas es que permiten compartir o editar documentos entre varios usuarios (o simplemente visualizarlos) en tiempo real.
La ofimática con red de área local permite a los usuarios transmitir datos, correo electrónico e incluso voz por la red. Todas las funciones propias del trabajo en oficina, incluyendo dictados, mecanografía, archivado, copias, fax, télex, microfilmado y gestión de archivos, operación de los teléfonos y la centralita, caen en esta categoría.
¿Qué inconvenientes de las herramientas ofimáticas tradicionales nos ayudan a superar las online?
Cada paquete de oficina es desarrollado con características particulares, esto hace que los documentos creados en una suite ofimática como Microsoft Office no sean completamente compatibles con otras marcas. Esto impide abrir archivos y, de hacerlo, puede haber fallas por incompatibilidad entre las suites ofimáticas las online suelen estar disponible a abrir la mayoría de archivos sin problemas a parte que las online no son necesarias tener espacio en disco ya que se guarda en la nube.
¿Qué riesgos o inconvenientes ves en el uso de las herramientas ofimáticas online?
Los riesgos o inconvenientes de las herramientas ofimáticas online pueden ser que si no tienes buena conexión a internet ,no podrás acceder a ello tanto eso, como que si pierdes las contraseñas o correos enlazados a la herramienta no podrás recuperarlo.
¿Qué herramienta ofimática online usarías para llevar a cabo tus trabajos? ¿Por qué?
Google Drive es el servicio de almacenamiento de datos en internet que provee Google en su versión gratuita e incluye una capacidad de almacenamiento 15 GB, es gratuito y google es una de las empresas mas grande y contiene los mejores servidores.
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